Calidad y Medioambiente
La Fundación tiene como misión el Tratamiento Integral del Paciente Renal, y para ello Fomenta y Facilita las condiciones sociales que le permitan llevar una vida lo más normalizada posible a pesar de su enfermedad.
El carácter crónico de la enfermedad renal, junto con la frecuencia y duración de los tratamientos de diálisis, impide a los pacientes acceder con normalidad al mercado laboral. El propósito del Centro Especial de Empleo es promover el acceso al trabajo de los enfermos renales, de forma que puedan compatibilizar una vida laboral normal con su dolencia.
Para ello hemos creado la Lavandería Industrial Agua y Jabón, capaz de competir en el mercado abierto con otros operadores, ofreciendo altos estándares de calidad y servicio. A esto sumamos nuestro compromiso ambiental en el desempeño de nuestras actividades. Integrar operativas ambientalmente responsables contribuye al desarrollo sostenible, a partir de los principios de protección del medio ambiente y ahorro energético.
Estos propósitos van en línea con los principios enunciados en la Política de Calidad y Ambiental de la Fundación Renal. Para asegurar su cumplimiento, en la Fundación Renal hemos establecido un Sistema de Gestión Integrado, como eje estratégico que marca las directrices de actuación y cuyos principios básicos son:
- Alcanzar la excelencia en la atención en los pacientes en el plano Humano y Social a través de una organización orientada al paciente.
- Identificar, comprender y satisfacer las expectativas de los pacientes y del resto de partes interesadas.
- Asegurar la gestión y eficiencia de los recursos disponibles.
- Conocer y hacer cumplir todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los diferentes procesos, así como las recomendaciones profesionales con el objetivo trabajar dentro de los marcos éticos y legales que marcan las normas nacionales e internacionales
- Realizar la búsqueda de oportunidades de mejora continua de todos los procesos de la organización, incluyendo la mejora del desempeño ambiental como principio que guía las actuaciones de todos los miembros de la Fundación.
- Minimizar los riesgos, identificar y eliminar las posibles causas de defectos o deficiencias en procesos y procedimientos contribuyendo de esta forma a la mayor eficacia de su actividad.
- Asegurar la gestión responsable y eficiente de los recursos disponibles.
- Protección del medio ambiente y ahorro energético mediante la minimización de los impactos ambientales significativos negativos resultantes de nuestros servicios, incluida la prevención de la contaminación, manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en los servicios prestados y un nivel adecuado para la preservación del medio natural.